Bolzano, Ita.- México se agenció oro y plata en la sexta parada del Grand Prix de Clavados, que se realizó en esta ciudad italiana, en las pruebas mixtas y sincronizadas desde los 10 metros, con un grupo de competidores juveniles.
En la modalidad de sincronizados mixtos desde los 10 metros, la dupla de Diego Balleza y Paola Pineda se impuso en la final con una suma de 304.86 puntos y con ello dejó con la plata al par rumano de Elena Aiacoboae y Catalin Cozma (289.62). El bronce fue para los colombianos Erik Caicedo y Sara Pérez (289.26).
Mientras las juveniles Gabriela Agúndez y Samantha Jiménez se hicieron de la plata en la prueba sincronizada desde los 10 metros con un acumulado de 300.78. El oro fue para el par chino de Ji Siyu y Ding Yaying, con 331.02.
En la jornada sabatina, Diego Balleza y Juan Celaya fueron bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil.
El mismo Celaya, pero ahora con Diego García, se ubicó en el cuarto sitio de la final de trampolín tres metros sincronizados varonil con 357.99. La prueba fue dominada por los chinos Diao Zhiguang y Zhong Wei, con 411.60.
De igual manera, Melanie Hernández y Juan Celaya finalizaron en el sexto puesto del trampolín de tres metros sincronizados mixtos con 212.10. La medalla de oro fue para los canadienses Melissa Citrini y Marc Sabourin, con 289.26.