Nueva Orleans, EUA.- El vicepresidente ejecutivo de Pelicans de Nueva Orleans, Mickey Loomis, anunció hoy que Monty Williams dejó de ser entrenador en jefe del club, tras su eliminación en la primera ronda de los playoffs de la NBA.
“Tomar una decisión como ésta nunca es fácil y nunca se hace a toda prisa, sobre todo cuando se trata de una persona del carácter de Williams. Dimos gracias a Monty por el tremendo trabajo y el compromiso que hizo con la organización y el desarrollo de nuestros jugadores jóvenes, específicamente Anthony Davis”, declaró Loomis.
“Mientras continuamos trabajando en la mejora de nuestra lista, decidimos que era el momento para tomar esta decisión”, aseveró el ejecutivo del mencionado equipo de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés).
Por separado, el dueño del equipo, Tom Benson, expresó que “tengo el mayor respeto por Monty Williams, no sólo como entrenador sino como persona. Representó a nuestro equipo, nuestra organización y nuestra ciudad. Es una persona de gran clase y dignidad. Le deseamos todo lo mejor en el futuro”.
El 7 de junio de 2010, Williams llegó al puesto de entrenador en jefe de Pelicans y desde aquella vez a la fecha clasificó al equipo a los playoffs y en esta última fue barrido 4-0 por Warriors de Golden State.
Williams se fue con un registro de 173 juegos ganados y 221 perdidos y en su última temporada registró 45-37 para la octava posición en la Conferencia Oeste.