Con un juego de basquetbol en el que participaron niños triquis, el director de ITAM, Arturo Fernández, inauguró hoy los Sextos Juegos Deportivos y Culturales Bal 2015, que contarán con más de seis mil deportistas de instituciones privadas, quienes buscarán los honores en nueve deportes.
Fernández resaltó las bondades que genera la práctica deportiva en cuestiones de salud de los individuos, así como en la integración social y formación integral de las personas, por lo que destacó la importancia de este evento.
El momento emotivo de la ceremonia fue el último recorrido de la antorcha con el fuego, a manos de la deportista Lourdes Quintanar, quien hizo el encendido del pebetero en medio de los vítores y aplausos.
Los inscritos participarán en ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, natación, tenis, tocho, voleibol y ping pong, pues es uno de los eventos de ebullición la carrera atlética a desarrollarse el 28 de junio en el circuito Gandhi.
Como parte de la ceremonia de apertura, ofreció una exhibición la selección de baloncesto de niños triquis, quienes maravillaron con sus jugadas y encestes, para ser aplaudidos, admirados y vitoreados, porque además juegan descalzos.