Con una propuesta cargada de emociones, la banda de rock Minerva busca abrirse camino en la escena musical con su álbum debut “Volumen I”, cuyo primer sencillo “Caigo y me levanto”, ha conseguido más de 10 mil reproducciones en una reconocida plataforma de videos.
A propósito del lanzamiento del videoclip del mencionado “single”, Beto Hermida señaló que el material fue grabado en un hospital y que su letra es simple pero profunda, pues reflexiona sobre las circunstancias de vida en las que los seres humanos se sienten demasiado abajo.
“Te sientes tan abajo que crees que no puedes salir, pero realmente es en ese momento cuando más te elevas y creces como persona”, expuso el vocalista en compañía de Toño Arozamena (guitarra), Mick Cortez (bajo) y Jimmy Ramírez (batería).
Formada a finales de 2012, esta agrupación busca retratar en sus temas, circunstancias que se viven cotidianamente en el trabajo, con la pareja y en el tráfico, “Nos gusta hablar de lo que realmente es la vida”, comentó Beto.
Al hablar del sonido, los integrantes coincidieron en que es fuerte pero melódico y muy digerible, “nos enfocamos mucho en que la gente vibre y salte con el sonido de Minerva”.
Bajo ese tenor, indicaron que su primera placa discográfica, producida por Sacha Triujeque y masterizada por Tom Baker, intenta ser una curva emocional, “no hablar tanto del amor o el desamor, sino de las emociones y metáforas de lo que te puede pasar en un día frustrado o uno de los mejores que pudiste tener”.
El álbum, que salió al mercado en formato digital y físico con mil copias, incluye los temas “Hacia el sol”, “Sin respirar”, “Despertar”, “Ego”, “Surreal” y “Nada más”.
A diferencia de otras bandas, ellos buscan que los fans vivan una experiencia en sus conciertos, por lo que siempre montan dinámicas en las que tanto ellos como el público disfrutan del momento.
Tras compartir que Minerva hace alusión a la Diosa de las artes y la guerra, aseguraron que su propuesta no es una imitación de alguna de sus influencias, de hecho “es más bien la unión de lo que cada uno de sus integrantes disfruta”.
Como banda independiente, hacen su propia promoción, producción y difusión, pero justo en esta última característica, han encontrado aliados, como el grupo PXNDX, al que acompañan en su gira por 15 años de carrera.
Las próximas presentaciones serán en Mérida (10 julio), Pachuca (25) y Villahermosa (4 septiembre), aunque están por confirmar también Xalapa y Orizaba.
“Para nosotros es un gran honor abrir sus presentaciones y se agradece mucho, porque es una banda sólida y con trayectoria reconocida”, expuso Beto.
Los planes que tienen para el segundo semestre de 2015 es estar enfocados en dicha gira, y concentrarse en lo que será su segunda producción, misma que comenzarán a grabar en 2016 y de la que adelantaron, incluirá colaboraciones nacionales e internacionales.