Oaxaca de Juárez.- Más terror y monstruos extremadamente horrorosos se vislumbran para la segunda temporada de la serie de televisión “The strain”, que la argentina Mía Maestro protagoniza bajo la producción del mexicano Guillermo del Toro.
“Hace 20 días concluimos las grabaciones y lo único que puedo adelantar es que la gente será testigo de episodios cargados de muchísimo más terror y de monstruos extremadamente más horrorosos y espeluznantes. No existe la tranquilidad en la historia porque las cepas del virus están cada vez más intensas”, adelantó Maestro.
La actriz reveló que su personaje, la doctora bioquímica “Nora Martínez”, tendrá “un cambio importante porque la invasión de los monstruos avanza con mayor rapidez y no hay hacia dónde huir”.
“The strain” está basada en la primera novela “La trilogía de la oscuridad”, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. La primera temporada constó de 13 episodios y fue transmitida por la cadena de televisión FX, que de nuevo apuesta por ella y la estrenará el 10 de julio próximo.
“Para hacer posible esta segunda entrega, todo el elenco nos fuimos a radicar durante seis meses en Toronto, Canadá, donde todo el tiempo nos enfrentamos a un cambio de temperatura bastante extremo. El frío era terrible, pero al final fue una experiencia fabulosa”, subrayó.
Trabajar de nuevo bajo las órdenes de Guillermo del Toro, platicó, ha sido fundamental en la trayectoria de Mía Maestro, quien ha sobresalido como estelar en películas como “Frida” (2002) y “Diarios de motocicleta” (2004), al lado de los mexicanos Salma Hayek y Gael García, respectivamente.
“Guillermo es un director exigente, pero de la manera más relajada. Es una persona que ama lo que hace, que transmite a la gente el amor con el que está trabajando. Siempre busca la excelencia de parte de sus actores y lo quiero mucho, es un gran ser humano”, resaltó.
El humor que existe en el foro es gracias a él, subrayó, “por lo que esta filmación ha sido uno de los proyectos más divertidos con los que me he encontrado. La experiencia ha sido bonita, placentera y creativa, me sentí muy a gusto”.
Mía Maestro se encuentra en México debido a su participación en la tercera edición del Catapulta Fest, que se lleva a cabo en esta ciudad. Al finalizar el ciclo de pláticas de la serie de actividades, interpretó tres temas que se incluyen en su más reciente disco “Si agua”.
“Cantar es algo que he hecho desde muy chica, y aunque poca gente conoce esta faceta de mí, yo me siento muy cómoda haciéndolo. Me encanta tocar en vivo y frente a una gran audiencia como ocurrió hace poco que me presenté en Canadá”.
La protagonista de largometrajes de éxito como “Las mantenidas sin sueños” y “Agua y sal”, además de un papel importante en la saga “Crepúsculo”, comentó que planea ofrecer una serie de “shows” en la Ciudad México.
“Mi disco ha salido con muy buena aceptación en México, así que, consideró, podría llenar un lugar pequeñito de allá. México es un país que tengo hasta la raíz, amo todo lo que contiene y cada año paso un buen tiempo por acá. Tengo grandes amigos como Salma y Gael, por lo que siempre pienso en la posibilidad de hacer algo más, espero concretarlo pronto”, apuntó.
“Quiero grabar otro disco, pero ahora con músicos mexicanos. Por ahora no tengo nada concreto, pero es un plan que tengo. Por lo pronto, dentro de tres semanas viajaré a Tulúm e Isla Mujeres en Quintana Roo para tomar unas vacaciones y descansar mucho”.
El teatro también está entre sus prioridades, por lo que Mía se mueve en las esferas de Nueva York para ser incluida en una de las grandes obras. “Quizá un musical de Broadway, no lo descarto”.
“Soy muy feliz con todo lo que he hecho, nunca capitalizo mi carrera, sólo busco que tanto mi trabajo como mi vida sean hermosas y gracias a que ha sucedido, estoy infinitamente agradecida”, concluyó Maestro.