Toronto, Can.- Pese a quedarse cerca en tres oportunidades, dos en tenis y una en lucha femenil, la sequía de medallas de oro para México continuó por segundo día consecutivo, en una jornada en que se obtuvieron tres platas y un bronce.
Lo más destacado de la jornada del jueves para la delegación mexicana fue la actuación de la tenista Victoria Rodríguez, quien en las finales de singles y, en compañía de Marcela Zacarías, de dobles se hizo de sendas preseas argentas al caer de forma decorosa con la colombiana Mariana Duque y la dupla canadiense, de forma respectiva.
Las otra plata del día fue conseguida por la luchadora Alma Valencia en la categoría de 53 kilogramos al caer de forma apretada 3-2 con la estadunidense Whitney Conder que se quedó con el oro, mientras que el podio fue completado por la cubana Yamilka del Valle y la venezolana Betzabeth Argüello.
El hecho destacable en esta jornada de lucha fue que el cubano Mijain López se llevó su cuarto metal dorado en juegos panamericanos, esto al imponerse al chileno Andrés Ayub.
La cuarta, y última, medalla para México esta jornada fue conseguida por el equipo femenino de squash que se tuvo que conformar con el bronce al caer en semifinales con Canadá, contrario a lo realizado por el cuadro varonil que venció 2-0 a Estados Unidos y este viernes disputará el oro con el anfitrión.
Una de las actuaciones más decepcionantes de la jornada para la delegación mexicana fue la de los arqueros Juan Manuel Serrano y Ernesto Boardman, quienes fueron eliminados en la fase de octavos de final, siendo Luis Álvarez el único que siguió adelante.
Otros deportes como el golf, la vela y la natación tuvieron en su mayoría resultados negativos, mientras que en deportes de conjunto se obtuvo una victoria en balonmano femenil 25-22 sobre las anfitrionas y se perdió en softbol varonil 2-1 con Estados Unidos.