East Rutherford, EUA.- Más allá del crecimiento que mostró Costa Rica en la Copa del Mundo Brasil 2014, el técnico Miguel Herrera afirmó que México está obligado a ir siempre al frente en busca de merecer la victoria que le permita llegar a semifinales de Copa Oro.
“Costa Rica ya es un equipo complicado, que ha crecido, hizo un gran Mundial, han crecido en su futbol, pensamos que el único que no crece es México, pero todos crecen, pero debemos salir a ganar, es nuestra idea, no tenemos otra alternativa, si queremos llegar a la final, y buscar ir a Confederaciones en un partido final”, dijo.
Manifestó que en el antecedente más reciente entre ambos equipos se pudo observar la paridad de fuerzas que existe, aunque recordó que ese juego lo uso en parte para ver variantes en su accionar.
“Fue el primer partido luego de una mini pretemporada, a diferencia de Costa Rica que ya venía trabajando juntos, intentamos ver variantes, con tres delanteros, el equipo terminó un poco partido, para eso eran esos partido ver qué podía funcionar”, estableció.
Recordó que fueron superados en el primer lapso, “recompusimos en el segundo tiempo, fue totalmente nuestro, empatamos, pero creo que pudimos haberlo dado la vuelta, los argumentos los tenemos pero ellos han demostrado su calidad y no será nada fácil, pero queremos llegar a la final en Filadelfia”.
Finalmente, aceptó que el delantero Giovani dos Santos no está en condiciones para ser titular, pero que podría ver acción si está al cien por ciento.
“Gio no está para iniciar, está haciendo trabajo diferido, con el kinesiólgo, lo vi mas forzado, más fuerte, quizá pueda estar listo para que lo necesitemos, pero si todavía no está al cien lo esperaremos para el siguiendo duelo”, sentenció.