Lima.- México está listo para entrar en acción este fin de semana en la versión 14 de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil de Sala, en la cual acuden ocho selecciones de la zona, en busca de un sitio en Gran Premio Mundial de la FIVB del 2016.
El cuadro mexicano fue ubicado en el sector A en donde está Estados Unidos, ganador de dos de las tres últimas ediciones del torneo intercontinental, además de Argentina, Colombia, Costa Rica y Puerto Rico.
Esta es la segunda vez en tres años que la capital peruana acoge a los mejores equipos de América para el evento, en donde acuden el vigente campeón, República Dominicana, que compiten en el Grupo B junto a Brasil, Canadá, Cuba, Perú y Uruguay.
El año pasado el certamen continental se efectúo en la capital mexicana en donde República Dominicana rompió el reinado de dos años de Estados Unidos.
La justa panamericana está programada del 13 al 21 de este mes y tendrá como escenarios el Coliseo Eduardo Dibós, de San Borja, y el Miguel Grau, del Callao.
México abrirá el sábado las acciones ante Colombia y el domingo lo hará ante Argentina.