Montecarlo.- El campeón actual de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton permanecerá tres temporadas más con el equipo Mercedes, luego de firmar una ampliación de su contrato hasta 2018 con lo que asegura su plaza en el equipo que viene dominando desde el ciclo pasado el campeonato.
Los rumores e intrigas tienen punto final previo al Gran Premio de Mónaco que se corre este domingo, luego del anuncio oficial que la propia escudería hizo este miércoles con Hamilton, quien arribó en 2013 para ganar su primera carrera con los alemanes en el Gran Premio de Hungría y ser el primer campeón con una Flecha Plateada desde la época del argentino Juan Manuel Fangio.
“Mercedes es mi casa y no podría estar más contento que estando otros tres años más. Ésta es una compañía que está llena de competidores realmente apasionados, desde los altos cargos hasta la fábrica y que tienen un hambre increíble por ganar. Incluso tras el éxito del año pasado, el hambre es más grande que nunca y es lo mismo para mí”, dijo el campeón.
Para el británico éste es el mejor coche que ha tenido oportunidad de manejar y en el que ha conseguido 15 de sus 31 victorias, las cuales suman desde que debutó en 2007, tiempo en el cual ha conseguido estar en 153 carreras.
“El coche de Mercedes que piloteo es el mejor que he tenido a lo largo de mi carrera, es muy divertido conducirlo cada fin de semana al límite y luchando para ganar en cada circuito. Mercedes-Benz empezó a apoyarme en 1998 y estoy muy orgulloso de que este contrato signifique que celebraré los 20 años con Mercedes en 2018″, apuntó.
Mientras que el equipo Mercedes consideró que es clave darle continuidad este proyecto en el cual ya quedó demostrado su eficacia con lo que consideran la dupla más fuerte de la parrilla por ello, el jefe del equipo Toto Wolf dijo que se llevó su tiempo para hacer algo que estaban convencidos desde antes de que Hamilton saliera campeón.
“Lewis disfrutó de un Campeonato histórico con Mercedes-Benz el año pasado y era una prioridad para esta temporada renovar su contrato para el próximo año.
“Nos ha llevado la cantidad de tiempo suficiente y no nos hemos metido prisa. El resultado es un acuerdo sólido que refuerza la asociación de Lewis con la marca de Mercedes y reconoce y respeta el valor del mercado de Lewis y de Mercedes en la F1, finalizó Wolf.