Veracruz.- El mediocampista chileno Fernando Meneses avisó que Tiburones Rojos de Veracruz buscará cumplir tres objetivos durante el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.
El gran reto en el plantel, que dirige el también chileno Carlos Reinoso, es consagrarse campeón, pero no sin antes dar dos pasos previos: sumar puntos para seguir alejado del descenso y clasificar a la liguilla.
“El torneo pasado obvio que teníamos ese objetivo que era salvarnos paso a paso, después la clasificación y pelear el título, cumplimos dos y no pudimos conseguir el título”, indicó el andino.
“Pero ahora este torneo que se viene es parecido, hay que ir paso a paso, meternos de lleno a lo que es la liguilla y obvio que también pelear el título que es el sueño de todo el equipo”, comentó.
Destacó la pretemporada que ha hecho el equipo “escualo” en el puerto jarocho, situación que cada jugador deberá de aprovechar al máximo para convencer a Reinoso y ser titular, ya que nadie tiene garantizado un hueco en el once inicial.
“Por ahora son trabajos que nos sirven a todos, pero nadie tiene un puesto asegurado ni nada, todos tenemos que acá matarnos en la pretemporada para ser una opción más a lo que es ya el primer partido”.
En el equipo hay ansiedad por que arranque el torneo, pero por lo pronto siguen con su etapa de preparación, “ha sido un entrenamiento muy intenso, se han integrado muchos compañeros, así que a seguir trabajando, nos quedan varios días más antes de que empiecen las primeras fechas y nos estamos preparando de la mejor forma”.
Meneses reiteró su compromiso por hacer bien las cosas con Tiburones Rojos y a él le queda seguir con los entrenamientos con la intención de hacerse de un lugar en el cuadro titular, tal y como ocurrió en el certamen pasado.
“Uno siempre va a querer más, la primera opción es pelear el puesto de titular, aportar al equipo y no voy a dejar lo que es correr, las ganas, por eso no va a quedar, siempre me voy a entregar al equipo y luego viene el tema de jugar al futbol y creo que el campeonato pasado lo hicimos muy bien”.
“Esperamos que este torneo lo podamos ratificar y estar mucho mejor, pero sí estamos con esas ganas y ser siempre un aporte para el equipo”, aseguró Meneses, quien llegó en 2014 a la institución veracruzana.