Guadalajara.- El cantante, actor y bailarín Mauricio Martínez afirmó que se siente muy bendecido porque desde hace 13 años que empezó su carrera artística no ha parado de trabajar, y actualmente tiene en puerta grandes proyectos tanto en México como en Estados Unidos.
Comentó que se siente como “un mexicano muy gringo” debido a que su formación artística inició en Estados Unidos, de tal manera que la posibilidad de hacer nuevamente teatro y televisión en el vecino país del norte le llena de felicidad.
“Es parte de ser honesto y auténtico, tengo dos culturas, dos idiomas, he vivido en dos países, vivía en Monterrey pero íbamos a Texas a Nueva York, estudie en Broadway, me gustan los dos países”, recalcó.
Sobre su visita a Guadalajara, señaló que ser padrino de la obra musical “Tiempos mejores” de Jorge Bravo, le emociona mucho porque su pasión es precisamente el teatro.
“En el teatro musical reúno mis tres pasiones que son el baile, el canto y la actuación, además de que se hace en vivo y a todo color, lo cual me encanta”, afirmó Mauricio tras manifestar que viendo la obra “Tiempos mejores” celebrará también su cumpleaños.
“Hoy es mi cumpleaños y nada puede ser mejor que ser padrino de este proyecto que se estrena y tiene un gran formato, sentarme a ver la obra, es la mejor celebración también”, indicó el actor, nacido en Monterrey, Nuevo León, el 23 de mayo de 1978.
Comentó que le gusta apadrinar obras de este tipo porque él sabe lo que significa un estreno, luego de lo difícil que es conseguir la inversión para un proyecto y sobre todo, el tiempo que lleva preparar una obra musical.
“Me enorgullece ser uno de los padrinos de esta obra que estrena 23 y 24 de mayo, además me gustará celebrar así mi cumpleaños, en el Teatro Galerías de esta ciudad, viendo teatro y augurándoles mucho éxito porque es un proyecto muy ambicioso”, dijo.
Con respecto a su camino en el terreno artístico, manifestó que definitivamente “la cantada es en lo que más he trabajado y lo que más me ha costado, es un camino difícil tener una carrera discográfica, hacer conciertos, por eso me gusta el teatro musical porque conjunto mis pasiones”, acotó.
Sin embargo, aclaró que sabe que la obra musical es lo suyo pero cuando pisa un foro de grabación o un set de cine, o realiza un videoclip entra en duda porque realmente le gusta hacer de todo.
Acabo de terminar temporada de “La fierecilla tomada” y estoy promocionando mi segundo disco.
Resaltó que el próximo 1 de julio celebrará sus primeros 13 años de carrera en el Gran Teatro Moliere de la Ciudad de México, a las 21:00 horas, en donde tendrá como invitadas a Pandora, Lisset y “otras más que serán una verdadera sorpresa”, dijo.
Añadió que el espectáculo se llama “En concierto: 13 años” y hará un recorrido de temas que ha interpretado a lo largo de su carrera, entre ellos en “Operación Triunfo México”, ya que se trata que sea “una noche de luna mágica y dar gracias porque tengo muchos motivos por los cuales estar agradecido y el número 13 es cabalístico, de la suerte”.
También comentó que el sábado de la próxima semana estará en Monterrey porque encabezará la marcha de la diversidad. “Es un evento histórico, me llena de orgullo no sólo apoyo esta causa sino que también cierro con un concierto”, puntualizó.