La Serena, Chi.- El director técnico de la selección de Argentina, Gerardo Martino, recuperó a dos jugadores y de este modo enviará a su once base para enfrentar el viernes a Colombia por los cuartos de final de la Copa América Chile 2015.
En el encuentro de la tercera fecha de la fase de grupos contra Jamaica, “Tata” hizo modificaciones para dar descanso a algunos elementos, pero sobre todo para recuperar a los “tocados”, el delantero Sergio Agüero y el defensa Nicolás Otamendi.
Ambos elementos fueron suplentes contra los caribeños, una vez que su calificación a cuartos de final no estaba en juego y enfrente tenían a un rival, en el papel débil, aunque apenas le ganaron 1-0.
Buenas noticias para Gerardo Martino, quien ya cuenta con el “Kun” y Otamendi para ser de la partida inicial el viernes en la cancha del estadio Sausalito, en Viña del Mar.
El delantero del club inglés Manchester City, sin jugar contra los jamaiquinos, firmó una buena ronda de grupos con dos goles, uno ante Paraguay (2-2) y otro en el triunfo sobre Uruguay (1-0).
Nicolás Otamendi, de igual forma, cumplió en la zaga central con Ezequiel Garay y ahora la tarea será de nuevo frenar la ofensiva colombiana.
De este modo, Gonzalo Higuaín, autor del gol contra Jamaica, regresará al banquillo para cederle su lugar al “Kun” Agüero, mientras Martín Demichelis hará lo propio con la inclusión de Otamendi.
Sergio Romero será el portero, mientras la defensa estará conformada por Pablo Zabaleta, Garay, Otamendi y Marcos Rojos; en mediocampo jugarán Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ángel Di María, Lionel Messi y Agüero.
Aunque sin duda Gerardo Martino deberá trabajar en un plan B según se dé el compromiso ante un cuadro colombiano, que podría salir a presionar desde el inicio, algo que no hicieron los rivales de los argentinos en la fase de grupos.