Acapulco, Gro.- En un escenario de lujo se realizó el pesaje para la función “Viva Acapulco”, en “La Quebrada”, donde la boxeadora mexicana Mariana Juárez recibió total apoyo para su pelea con la argentina Vanesa Taborda.
Pese al intenso calor que se dejó sentir en el puerto guerrerense, decenas de aficionados acudieron al escenario del hotel Mirador para presenciar la ceremonia, la cual superaron sin problemas los protagonistas en un pesaje histórico, pues nunca se había realizado en “La Quebrada”.
Previo al pesaje, los clavadistas realizaron una exhibición de saltos, incluido uno dedicado a “La Barbie”, pues el realizador lo hizo con una playera de la pugilista, en una muestra del apoyo que tendrá en el Centro de Convenciones de la ciudad.
Ya sobre la báscula, Mariana no tuvo problemas y detuvo el fiel de la balanza en 52.100 kilogramos, para declararse lista y disputar el cetro Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Taborda, por su parte, registró peso de 52.500 kilos, dentro de lo permitido con la tolerancia de 500 gramos que da el organismo en boxeo femenil por el periodo menstrual.
“Ahora a disfrutar un poco el calorcito y ya estamos listas para la guerra arriba del ring”, dijo la excampeona mundial, mientras que la sudamericana dejó en claro: “voy a dar todo y espero que les guste lo que vamos a ofrecer mañana”.
Para la contienda que será en la división superpluma a 10 episodios, Andrés “Jaguar” Gutiérrez y el filipino Jhon Gemino tendrán un duelo intenso para revivir “la guerra” entre pugilistas de ambos países. Marcaron 59.000 kilos.
Con la presencia del secretario de Turismo de Acapulco, Netzah Peralta, también libraron la báscula los acapulqueños Jesús Cruz Bibiano y Marcos Villasana Jr., al marcar peso de 61.000 y 61.200, respectivamente, para su duelo en peso ligero a ocho rounds.
También se declararon en condiciones Enrique Ángeles Jr. (57.200 kilos) y Marco “Chiqui” García (57.000), para su combate en peso pluma, dentro de la velada en la que se esperan cerca de cinco mil espectadores.