San Miguel de Allende, Gto.- De un tiempo a la fecha, la carrera de Marco Pérez se ha concentrado en el ángulo de las villanías y el actor agradece que se le encomienden personajes trascendentales, pero también anhela ser el bueno de la historia.
“No quiero hacerla tanto de malo. Sí me encanta porque con la villanía puedes tocar las cosas más oscuras humanamente hablando, ya sea para televisión o cine, pero irme a la nobleza, a los extremos de la bondad, también me llama la atención”, declaró.
Si algún productor se acerca para ofrecerle interpretar a un nuevo antagonista, dijo que aceptaría sin problemas, aunque consideró que el cine mexicano y la televisión requieren de personajes nobles.
“De ser valientes en la vida, de decirle a México que estamos llenos de una fábula tremenda a nivel mental y que somos geniales en muchas cosas, que tenemos muchas historias que contar, que somos fantásticos en muchos sentidos, amorosos y apasionados.
“Hay cosas de las cuales podemos agarrarnos para ser felices, y no nada más está la parte oscura”, explicó el villano de las series “El señor de los cielos”, “Señora Acero” y la película “Gloria”.
El origen de estos pensamientos tiene que ver con su hijo, pues el hecho de ser papá lo hace analizar el tipo de historias que los niños pueden llegar a consumir en los medios audiovisuales.
“Me estoy acercando más a mi hijo y eso me hace pensar en historias infantiles. Sueño cosas de niños y me pongo a escribirlas; incluso, y me dan ganas de hacerlo sólido en tercera o cuarta dimensión, tanto en cine, teatro y televisión. Me encantaría ser un mago con bolas de fuego, de las cuales surgieran motivos para ser felices”.
Desde su incursión en el Séptimo Arte, a través de la película “Amores perros” (2000), se le ha estigmatizado, dijo, y lo agradece profundamente.
“Pero sería muy lindo ver un cambio de tuercas, que me pongan a prueba y me crean cuando quiera ser el bueno”.
“Hipótesis del sueño”, “El orgullo del pajarraco” y “El saxofonista” son obras de teatro escritas por él basadas en su juventud. Ahora busca inspiración para crear nuevas historias con mensajes positivos.
Mientras tanto, disfruta a su personaje “Alfredo” en la telenovela “Caminos de Guanajuato”, que graba sus últimas escenas en esta ciudad.
“El personaje ha sido uno de los más intensos que he vivido en los últimos tiempos a nivel profesional”, destacó.
Al concluir este proyecto, Marco Pérez tomará unas vacaciones a la espera de los estrenos de las películas “Desierto”, de Jonás Cuarón, y “El más buscado”, de José Manuel Cravioto.