Berlín.-Luego de deshacerse en elogios para sus pupilos, Luis Enrique Martínez, timonel de Barcelona, reconoció que en la final de Champions League ante Juventus deberán superar varios obstáculos porque ambos clubes desarrollan un estilo similar.
Una vez instalados en la capital alemana, sede de este duelo por la Orejona, el técnico asturiano ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Olímpico de Berlín, donde se dijo satisfecho por estar tan cerca de arrasar con el triplete y analizó la cita tan importante de este sábado.
“A la ‘Juve’ también le gusta tener el balón, domina muy bien el juego en su campo, tiene muchos recursos y soluciones. Afrontamos el partido con seriedad y sabemos que tenemos que hacerlo muy bien para ganar un gran rival. Queremos dominar en todas las zonas, explotar nuestras virtudes y minimizar las de ellos”, manifestó.
Con el cetro de la Liga de España y el de la Copa del Rey bajo el brazo, el entrenador reconoció que “el equipo está donde quería estar a estas alturas, con dos títulos y la posibilidad de hacer historia”.
Adelantó que la clave principal puede estar en el centro del campo y descartó que el mayor peso de su plantel, que ha entregado grandes resultados esta temporada, se concentre totalmente en su tridente ofensivo.
“Es evidente y normal que nuestros jugadores de ataque tengan más protagonismo mediático, pero para llegar hasta aquí se necesita un equipo entero. Todos los jugadores son necesarios”, sostuvo.
Recordó que la “Vecchia Signora” también pretende cumplir el objetivo de añadir tres estrellas más a sus vitrinas en una misma campaña y coincidió con su colega Massimiliano Allegri, estratega “bianconero”, en el sentido de que se tratará de un encuentro con varias anotaciones.
“Si los dos estamos aquí en disposición de hacer historia para nuestros clubes, significa que hemos hecho las cosas muy bien. Por el potencial de los dos equipos, lo lógico es una final con muchos goles. Pero las finales tienen un componente de tensión especial y son imprevisibles”, culminó.