Guillermo y Costel Cienfuegos, conocidos artísticamente como Lagrimita y Costel, así como César y Gabriel Ramírez, quienes interpretan a Los chicharrines, presentaron este lunes Ojo TV, canal de televisión infantil que se transmite por Internet.
En una conocida carpa ubicada en calzada de Tlalpan, estos payasos presentaron su nuevo proyecto, el cual surge de la necesidad por crear más espacios de entretenimiento sano para los pequeños.
“Hay que tener cuidado respecto a lo que ven los niños, ya que hoy en día casi todos tienen un acceso virtual y no todo en la red es saludable. La propuesta de esta página es que los padres tengan confianza de dejar abierto el canal para sus hijos y puedan ver todo el contenido, vamos a subir cosas muy variadas, todos los que participamos tenemos distinto talento, así que vamos a divertirlos a todos”, comentó Costel.
Además de buscar orientar a los pequeños por medio de mensajes educativos, realizarán fusiones con figuras del medio del espectáculo, tal es el caso de La Trakalosa de Monterrey, colaboración que ya se puede visualizar en la página.
“Queremos decirles a los papis que estén tranquilos, que el contenido es 100 por ciento infantil, todos tenemos una larga trayectoria, pero sobre todo, el compromiso de recuperar los valores, pues sabemos que los niños son el futuro de este mundo”, expresó el grupo DulcyFiesta, que también forma parte de este proyecto.
El acceso al canal es mediante la página en Internet Ojo TV y es de manera gratuita, los integrantes que forman esta network infantil son personajes de la República Mexicana, así como de algunos países de Latinoamérica, pues pretenden llegar a la mayor cantidad de gente posible, comentaron en conferencia de prensa.
En el futuro, esperan realizar un show en vivo con todos los partícipes, sin embargo, por el momento, invitan a los niños y padres de familia a visitar su plataforma, la cual ya está activa y cada uno cuenta con un canal para subir sus creaciones como videos musicales, consejos, cápsulas y entrevistas, mismos que serán actualizados cada semana.