El grupo mexicano de rock Los Caverns amenizaron este sábado el Festival de la Cerveza 2015, que tuvo lugar en la Casa Jaime Sabines de San Ángel, con un show case que el público festejó al chocar los vasos con “salud” y coreando sus canciones.
Entre cervezas nacionales, importadas y artesanales, que acompañaron con bocadillos y fritangas, los más de mil 500 espectadores deleitaron su paladar y disfrutaron de la música retro de los jóvenes rockeros, quienes atraparon su atención la tarde de este sábado.
Minutos antes de iniciar el concierto, Beto Catalán (guitarra y voz) dijo que “es una buena combinación la música con la cerveza, porque el público se entrega más sinceramente y nosotros también tocamos mejor, además los efectos de la cebada nos dan tranquilidad”.
Los jóvenes abrieron su concierto con los temas “Olvida que te amé”, “En un lugar”, “Quédate”, “Tiempo”, “Dilo” y “Grita”, mientras que los visitantes al festival de la cerveza recorrían los pequeños pasillos del tianguis cervecero para probar las degustaciones.
Mientras la música fluía, los jóvenes visitantes consumían las bebidas con mayor gusto, al identificar y comparar los sabores, concentrándose en mayor número en los estands de la cerveza mexicana, mientras que las bebidas de origen alemán, canadiense y estadounidense solo quedaron en la prueba.
Sin embargo, la tarde lluviosa provocó que los catadores amateurs no quisieran salir del recinto cultural y dejar pasar a por lo menos cien personas que esperaban, por lo que las autoridades de Protección Civil cerraron la puerta por medidas de seguridad, ya que el número de visitantes llegó a su máximo.
Tras concluir su recital, los integrantes de Los Caverns dejaron a un lado sus instrumentos para unirse al resto de la gente y disfrutar de los sabores de la cerveza artesanal.
“Decidimos estar en este Festival de la Cerveza porque sabemos muy bien que la música y la cebada se llevan muy bien, además, porque nuestros fans nos apoyaron para que fuéramos los elegidos en amenizar la verbena”, expusieron.