» “Lobos por corderos” hace esfuerzos para estrenar en Círculo Teatral

Esta nota fue creada el viernes, 22 mayo, 2015 a las 20:42 hrs
Sección: Ocio

Los actores Mónica Huarte, Moisés Arizmendi, Fernanda Borches y Mariana Garza podrían dar vida a la obra “Lobos por corderos”, del dramaturgo Reynolds Robledo, que busca recursos para el montaje a través de Fondeadora, una plataforma con el compromiso de fomentar el talento, la creatividad y la innovación de las artes.

Tras la lectura del texto, tanto los actores como el dramaturgo y la directora de la pieza, Daniela Padilla, explicaron que el objetivo es llegar a escena el próximo 4 de agosto en el Círculo Teatral, por lo que el dinero que se recaude será la base para que esta obra tome rumbo, pues se podrán cubrir gastos de producción como iluminación, vestuario, escenografía, sueldos y renta del teatro.

“Ha sido todo una tarea. No está siendo tan fácil pedirle dinero a gente, a los amigos, a la familia, a quienes creen en el proyecto (…) por eso queríamos presentarles este proyecto, para que la gente lo conozca y nos apoyen. Ya sólo restan 37 días para llegar a la meta, que son 116 mil pesos”, comentó Reynolds Robledo, quien codirigirá la puesta con Padilla.

Tras agradecer la fortuna de contar con el apoyo de Huarte, Arizmendi, Borches y Garza, Padilla expuso que para ellos lo más importante es contar una historia que tiene mucho que decir y merece ser escuchada.

Moisés Arizmendi destacó el valor que tiene el texto, pues “su componente es muy interesante en términos de los problemas privados que se vuelven públicos a la hora de una desgracia (…) el tema es bastante interesante, escabroso y cercano con la sociedad”.

Por su parte, la ex Timbiriche Mariana Garza señaló que al leer el texto y conocer con quienes iba a trabajar decidí hacerlo, porque es una obra que puede funcionar, pero también porque se trata de un proyecto, que al igual que ella, busca atraer al público al teatro.

Huarte expuso que se trata de un guión actual y potente, por lo que merece estar en el escenario, mientras que Borches habló de la importancia de la autogestión en materia cultural, pues es una manera de desarrollar proyectos dignos y de calidad.

“Lobos por corderos” es una obra que busca explorar al ser humano, desde su lado más vulnerable, a través de cuatro personajes que se encuentran en una situación límite, donde la pérdida pone en entredicho la ética y la moral, teniendo que tomar una gran decisión y asumiendo la posible carga que esta les pueda traer.

La pieza muestra cómo una directora de colegio trata de conciliar con los padres de familia que han perdido a sus hijos en un accidente de autobús escolar, ofreciéndoles una compensación económica que desatará un sin número de sentimientos, actitudes y posturas al respecto.

Cabe destacar que Fondeadora es una plataforma que ayuda a cualquier emprendedor a promover sus ideas y encontrar el financiamiento que necesita para poder materializarlas.





           



Comentarios
No hay comentarios en ““Lobos por corderos” hace esfuerzos para estrenar en Círculo Teatral”