El equipo Copa Davis llegó a Chile con dos bajas sensibles, la de Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, para la serie de segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana, que se celebrará del 17 al 19 de julio en el Coliseo Monumental La Tortuga de Talcahuano.
Lavalle no contará con González (52 ATP en dobles), quien continúa en recuperación de una lesión y quiere jugar más torneos, mientras Reyes Varela (111 ATP en dobles), no estaba contemplando para este duelo.
De esta manera llegan como sustitutos Gerardo López y Carlos Ramírez Uterman, quienes se unieron a Daniel Garza y Lucas Gómez, mientras Tigre Hank actualmente está jugando en Colombia y de ahí partirá a Talcahuano, Chile, para incorporarse a la concentración que tendrá la escuadra nueve días antes del inicio de la justa.
Ésta será la tercera ocasión que México encara a Chile tras los duelos de 1984 y 2002, con dos series ganadas para los sudamericanos. El ganador jugará por el ascenso al Grupo I en 2016 ante el triunfador de la serie entre Venezuela y El Salvador.
El equipo mexicano viene de superar por 3-1 a Bolivia, en Mérida, Yucatán, y Chile llega de ganar a Perú por 5-0 en Santiago.