Viña del Mar, Chi.- Aunado a que es una baja sensible para la Copa América y para la selección de Brasil, el delantero argentino Lionel Messi lamentó la sanción que recibió su amigo y compañero en el club español Barcelona, Neymar da Silva.
El “10” brasileño recibió un castigo de cuatro juegos al dar un pelotazo a un rival y protagonizar una trifulca al finalizar el encuentro ante Colombia, por lo que se despidió de Chile 2015.
Debido a su talento y porque lo conoce bien al compartir vestuario en el “Barça”, Messi se dijo apenado de que el elemento de la “canarinha” ya no podrá disputar la justa sudamericana.
“Lo único que puedo decir es que Neymar es mi amigo y me hubiera gustado que pudiera estar hasta el final del torneo”, declaró “La Pulga”, a quien le hubiera encantado enfrentarlo en una hipotética final de Copa América.
El argentino evitó hablar de merecimientos por la sanción hacia Neymar y se limitó a reiterar que su ausencia será notoria en el certamen y para Brasil.
“Hubiese sido lindo para la Copa no privarse de un jugador de su categoría, pero no quiero entrar en si lo de la sanción estuvo bien o mal”, comentó Messi.