Viña del Mar, Chi.- Lionel Messi, delantero y capitán de la selección de Argentina, destacó el gran nivel de juego que está demostrando su escuadra en la Copa América, por lo que consideró que no merecen sufrir para superar rondas.
Explicó que seguirán tratando de imponer su estilo de cara a las semifinales del martes ante Paraguay. “No merecemos sufrir tanto. En todos los partidos fuimos superiores a los rivales, especialmente contra Colombia”.
El delantero del club español Barcelona, apuntó que a veces no sabe qué pensar. “Por suerte pasamos. Generamos muchas situaciones y merecemos vivir los partidos con un poco más de calma”.
De su falta de gol, reconoció que ya no sabe qué decir ni qué pensar. “Ante Colombia tuve dos situaciones increíbles. Hablando del cabezazo con (David) Ospina, no sé qué pasó, ya estaba en el piso y le puse un frentazo fuerte. No entiendo cómo la sacó. Cuando vi que la desvió con un manotazo me quería matar. Realmente lo felicito, fue una atajada increíble”.
A pesar de la falta de eficacia, resaltó el nivel de la “albiceleste”, “estamos cerca del ideal. Tenemos que tratar de jugar todos los partidos de esta manera”.
Expresó que el encuentro ante Colombia fue de lo mejor que han hecho en la Copa y comentó que “hay muchas cosas para rescatar. Tenemos que estar orgullosos del nivel que tenemos, no es fácil encontrar a una selección que juegue como lo intenta la Argentina”.
Afirmó que son un equipo que impone un estilo e intenta jugar mucho por abajo. “Creamos muchas situaciones y creo que eso la gente lo valora. Se pasó a las semifinales de la manera en que queremos jugar”.
Messi explicó su abrazo con Carlos Tévez, tras llegar a semifinales con el penal decisivo en la tanda ante Colombia. “Lo abracé con felicidad, estábamos todos locos con su definición. Son esos momentos de locura que se dan en estas situaciones. Carlitos se lo merecía, después de lo vivido en la última Copa América”.