El Comité Olímpico Internacional (COI) lamentó la muerte del dirigente deportivo, el cubano Reynaldo González, quien falleció la víspera en esta capital a la edad de 66 años y formaba parte del ejecutivo de Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
A través de un comunicado, el COI externó su pesar por el deceso de un hombre que le dio mucho al deporte de América al ser parte de varios apartados como en Deporte y Mujer y trabajo en la Comisión de la Mujer a la fecha.
“Fue un hombre apasionado del deporte y un gran líder. En lo personal le debo mucho y lo echaremos de menos por sus consejos que siempre dio a quien se acercaba”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.
Otros de los cargos que ocupó el dirigente deportivo fue la vicepresidencia del Instituto Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación de Cuba de 1981 a 1994.
Además González López se alistaba para viajar a Toronto, Canadá, para los trabajos que tendría la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) en el marco de los Juegos Panamericanos, que iniciarán el 10 de este mes.