Cancún, QRoo.- Los problemas económicos que tiene Chiapas es un aspecto que prefiere ignorar el técnico argentino Ricardo La Volpe, quien afirmó que su responsabilidad es armar un cuadro que aspire a ser protagonista en el futbol mexicano.
La directiva de Jaguares adeuda un mes de sueldo a su plantilla, la cual, de acuerdo a Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la Comisión del Jugador, se le pagará la próxima semana.
“No entiendo la pregunta y es una cuestión amarillista, esas cosas se las deben preguntar al presidente o director deportivo, a mí háblame de futbol, si se enojan o no es su problema, yo siempre seré igual, frontal y me voy a lo deportivo”, dijo.
Señaló que para ello analizan los posibles refuerzos en sus líneas, todo con la meta de colarse dentro de los ocho primeros de la clasificación.
“Estamos viendo los arreglos y cuál de esos jugadores son importantes para nosotros. Buscamos dos centrales, un lateral y un contención. Es un equipo que ha trabajado muy bien y a veces da mucha esperanza a la afición y los dirigentes, buscar entrar a la liguilla, no se logró y la primera meta es entrar a ella”, estableció.
Manifestó que “hay jugadores que pretendemos y nos gustan, pero la presión económica se nos dificulta, como en el caso de (Luis) Rodríguez que varios de los equipos lo quieren, el presidente debe ser inteligente cuando tiene a este jugador, como otros también tienen a otros jugadores. A uno se le complica más por las cifras”.
Dejó en claro que existe la posibilidad que el “Chaka” abandone al cuadro sureño, pero siempre y cuando se le saque un gran beneficio.
“No va a salir sin nosotros buscar una conveniencia, eso está claro y de eso podemos hablar, los que siempre deciden son los dueños y presidentes porque es la cuestión económica, sin dejar a un lado la cuestión deportiva. Puedes compensar la salida de un jugador con la llegada de tres, y eso es bueno, no es una cuestión económica, es más de lo deportivo”, sentenció.