La película “Qué difícil es ser un dios” (2013), del controvertido director ruso Aleksei German, que era esperada por la crítica internacional desde hace 15 años, llegará este viernes a la Sala 10 “Luis Buñuel” de la Cineteca Nacional.
A lo largo de 177 minutos, German da cuenta de un planeta lejano llamado “Arkanara”, el cual evoca la atmósfera de la Edad Media europea, de acuerdo con la reseña publicada en el portal de Internet de la Cineteca.
La trama tiene como protagonista a un antropólogo y a varios de sus colegas, quienes viajan a esta sociedad para ser testigos de su paso al Renacimiento. Su estadía no debe repercutir en lo más mínimo el curso de la historia de Arkanara; sin embargo, las cosas se complican cuando un grupo de monjes toma el control del planeta.
El guión es de Aleksei German y Svetlana Karmalita y está basado en la novela homónima de Arkadi y Boris Strugatski. Mientras que la música es de Victor Lebedev y el elenco lo componen Leonid Yarmolnik (Don Rumata), Yuriy Tsurilo (Don Pampa), Natalia Moteva (Ari), Aleksander Ilin (Arata), Evgeny Grechakov (Budakh).