Veracruz.- En busca de la revancha, el atacante argentino Daniel Villalva trabaja a marchas forzadas en esta pretemporada con Veracruz con la firme intención de alzar el título del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.
Después de hacer un buen campeonato pasado, en el seno del cuadro jarocho se quedaron con el trago amargo de irse eliminados de la ronda de cuartos de final ante Gallos Blancos de Querétaro, por lo que hay ganas de desquite.
“Tenemos un torneo de revancha, la verdad que nos quedamos amargos después de quedar así ante Querétaro. Hemos dado vuelta a la página y hay que pensar en lo que se viene y tratar de meter a los chicos nuevos a la idea de este equipo”, señaló.
Destacó que la directiva mantiene la base del plantel, salvo la partida del defensa colombiano Leitón Jiménez, quien se marchó a Xolos, así que la intención de sobresalir en el siguiente certamen está firme.
“El equipo está bien, la base se quedó, sólo Leitón se fue. Era de los que más minutos habían jugado el torneo anterior, la base está pero tenemos que adaptarnos con los nuevos para hacer las cosas bien. Estar en la Liguilla y pelear el título”, comentó.
“Keko” respaldó a los refuerzos que arribaron al club como Aníbal Zurdo, César de la Peña, el estadunidense Joe Corona, Alan Zamora, Alejandro Berber, Darvin Chávez, Sergio García y Horacio Cervantes, y espera que haya pronta adaptación.
“Todos los jugadores que llegaron son de muy buena técnica como lo quiere el profe (Carlos) Reinoso; son jugadores que pueden aportar mucho al equipo y tenemos que hacerlos sentir parte de nosotros. Yo estoy muy contento por los jugadores que han llegado al club”, indicó.
La directiva de los Tiburones Rojos todavía está en la búsqueda de un refuerzo que juegue de defensa central para hacer mancuerna con Leobardo López ante la salida de Leitón, pero tampoco es una prisa ya que se fichó a Horacio Cervantes.
En caso de que Veracruz se anime a fichar a un zaguero, éste deberá ser mexicano de la selección de Copa América o Copa Oro, ya que tiene ocupadas sus plazas de extranjeros.