Cancún.- Aunque se trata del primer torneo internacional del equipo, en el plantel de Gallos Blancos de Querétaro están conscientes de que el anhelo es sobresalir en la próxima Liga de Campeones de Concacaf.
No sólo quieren competir, sino que la escuadra queretana desea conquistar el trofeo y de este modo ganarse el pase al Mundial de Clubes 2016.
Saben que es complicado, pero con el plantel que existe y por el funcionamiento que tuvo el equipo el certamen pasado, donde alcanzó el subcampeonato en la Liga MX, hay confianza en colocar a Gallos Blancos en el futbol internacional.
“Jugar un torneo que pasa de las fronteras de México es siempre muy importante y tenemos que estar muy atentos por que nos da un pase a un Mundial”, señaló el guardameta brasileño Tiago Volpi.
Agregó que: “Es un sueño poder jugar un Mundial de Clubes, es un honor jugar contra equipos como Bayern Munich, Real Madrid o Barcelona”.
Indicó que el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX será importante para el club, pero recalcó lo vital que es para el equipo jugar la Concachampions.
“El Apertura es muy importante, pero sabemos que la Concachampions es muy importante para lograr cosas jamás vistas en Queretaro”.
El portero suplente, Édgar Hernández, enfatizó los objetivos de Gallos Blancos para la siguiente campaña, entrar a la liguilla, buscar el campeonato doméstico y también ganar el certamen de la Concacaf.
“La meta grupal es mejorar lo que se hizo el torneo pasado, no solo llegar a la final, sino ganar el campeonato y también ganar la Concachampions que nos abre la puerta para jugar con los mejores equipos del mundo”, resaltó Hernández.
Querétaro se ubicó en el Grupo C de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016, donde se medirá a Verdes, de Belice, y a San Francisco, de Panamá.