Temuco, Chi.- El entrenador de la selección Colombia, José Pékerman, aseguró que merecieron ganar el duelo ante Perú y que esperarán lo que suceda con Brasil y Venezuela para avanzar a la fase final.
Pékerman afirmó que “no se puede castigar a un equipo que hace tres años viene jugando a un nivel excepcional, hoy hicimos lo suficiente para ganar el partido pero no lo conseguimos”.
Respecto a la posible clasificación cafetera, la que depende del resultado entre Brasil y Venezuela, aseguró que “tenemos que esperar lo que suceda, hemos hecho un gran esfuerzo para ganar el partido, tuvimos toda la intención, pero a veces no se logran los objetivos”.
Según el entrenador, Colombia hizo bien las cosas pero le faltó el gol. “Estuvimos cerca, presionamos al rival y salimos con la actitud de ir a buscar el partido. Lamentablemente se nos lesiona un jugador (Erwin Valencia) y eso es difícil para un equipo organizado”.
Añadió que “estoy tranquilo por lo que hizo Colombia durante el partido. James así diga que jugó mal, siempre quiere más y cuando no se logra un buen resultado no puede analizar fríamente el partido”.
El entrenador manifestó que el equipo contra Brasil jugó “muy bien, frente a Venezuela perdimos un partido muy parejo, porque el rival no nos pasó por encima y contra Perú Colombia hizo lo necesario para ganar, pero no se dio”.
“Yo no creo que hemos jugamos mal, por momentos Colombia hizo las cosas bien, tal vez un gol cambia todo y lo demás se ve bien, pero al no concretarlo se pone duro, y esta Copa América presenta este tipo de partidos, cerrados, duros”, concluyó Pékerman.