El delantero Raúl Jiménez descartó que los jugadores que militan en Europa son los únicos que deban llevar el peso de la selección mexicana en la Copa América Chile 2015.
“Aquí todos somos iguales, no importa de donde vengan, debemos jalar para el mismo lado en busca del objetivo y las mismas cosas para lograrlo”, dijo.
Aceptó, sin embargo, que los elementos, como él, que juegan en el “Viejo Continente”, han dejado en claro su calidad y que necesitan confirmarlo con buenas actuaciones.
“Sabemos que por algo estamos allá hay gente que también podría estar allá, no es nada fácil, uno aquí lo ve fácil, pero sí cambia, siempre es para mejorar”, apuntó.
Explicó que la condición de “europeos” tampoco les puede garantizar un sitio en el once titular, ya que es algo que se deberán ganar en cada entrenamiento.
“Aquí empezamos de cero y todos peleamos por el sitio en el cuadro. Este torneo me ayudaría mucho a tener ese ritmo de juego; vengo con toda la ilusión, desde los partidos de preparación, de hacer bien las cosas”, estableció.
Finalmente, Jiménez coincidió con el técnico Miguel Herrera, en el sentido de que México tiene los argumentos para ser protagonista en la justa continental.
“Eso nos motiva, que el técnico nos tenga esa confianza; nosotros también pensar en eso que queremos trascender, dar un gran torneo y para ser campeones hay que ganarle a cualquiera”, sentenció.