Guadalajara.- Tras darse a conocer la lista de ocho clavadistas que verán acción en Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en la que destacan los jaliscienses Iván García, Germán Sánchez, Alejandra Orozco y Arantxa Chávez, el equipo dirigido por el entrenador Iván Bautista ya trabaja con miras a la justa regional.
Bautista indicó que “estamos a un mes de los Panamericanos y a dos semanas de un selectivo al Campeonato Mundial en Kazán, Rusia, por lo que se trabaja en los clavados de competencia, lo que buscamos es precisión primero para obtener las plazas, y después pensaremos en hacer un buen papel en Toronto”.
Agregó que Germán Sánchez, quien en la última Serie Mundial en Mérida sufrió una lesión en el hombro, se reintegrará el próximo lunes a los entrenamientos desde la plataforma de 5 metros “para tomar forma competitiva poco a poco y recuperarse lo más pronto posible”.
Manifestó que la lista de clavadistas que buscarán defender el título obtenido en Guadalajara durante 2011 la complementan Paola Espinosa, Dolores Hernández, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco.
Precisó que Paola y Alejandra competirán en la prueba de plataforma 10 metros, tanto individual como sincronizada; en trampolín de 3 metros, Espinosa y Dolores Hernández formarán pareja en sincronizados; mientras que de forma individual verán acción Arantxa Chávez y Dolores Hernández.
Por la rama varonil, apuntó, los medallistas olímpicos Iván García y Germán Sánchez lo harán desde la plataforma de 10 metros tanto sincronizada como individual, y de igual manera, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo desde el trampolín de tres metros.
Resaltó que de los cuatro clavadistas jaliscienses que participarán en este certamen, sólo Iván García y Germán Sánchez repiten en una justa regional, quienes llegan como campeones defensores de la prueba de plataforma 10 metros sincronizada, así como individual, en donde Iván García se colgó la presea áurea, ambas en la edición de Guadalajara 2011.
“Traen buena forma deportiva, que es lo que buscábamos con las Series Mundiales, el fogueo y el posicionamiento, una excelencia en el puntaje y estar entre los cinco primeros lugares del mundo, buscamos estar arriba de los 550 puntos y ambos lo lograron en diferente Serie, Iván en Mérida y Germán en Kazán, eso habla de su buen nivel, espero que con eso peleen un buen resultado en Toronto”.
Destacó que en el caso de Chávez y Orozco, a pesar de representar a México por primera vez en unos Juegos Panamericanos, cuentan al igual que Iván y Germán, con la experiencia y prestigio de haber participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en esta última ganaron plata junto a Paola Espinosa desde la plataforma de 10 metros.
Subrayó que de la selección de clavados que se proclamó campeona la edición pasada en Guadalajara 2011 repiten participación sólo Iván García, Germán Sánchez, Paola Espinosa y Rommel Pacheco.