La espera para los fans de Iron Maiden ha terminado, pues la banda anunció que su nuevo material discográfico “The book of souls” estará disponible en el mercado a mundial a partir del 4 de septiembre.
El disco fue grabado en París por el productor de la banda desde hace muchos años, Kevin “Caveman” Shirley, a finales de 2014 y con los últimos retoques a principios de 2015.
La banda decidió retrasar este lanzamiento por los problemas de salud del vocalista Bruce Dickinson, debido a un tumor que tuvo que ser removido. Afortunadamente, su recuperación ha sido exitosa.
La portada de la placa corrió a cargo de Mark Wilkinson, quien ha trabajado con la banda previamente y además, debido a que el disco de 11 temas tiene una duración total de 92 minutos, este será el primer álbum doble de la banda en su historia.
Este material incluye la colaboración de otros integrantes en el proceso de composición, en comparación con trabajos previos, ya que el bajista, Steve Harris contribuyó en esta ocasión en siete temas.
Esta es la primera vez desde el disco “Powerslave” de 1984, que Iron Maiden decidió incluir dos temas compuestos por su vocalista, Bruce Dickinson, una de ellas es de hecho la de más larga duración que la banda haya grabado jamás.
“El proceso de este disco fue muy diferente a todo lo que habíamos hecho antes. Muchas de las canciones fueron, de hecho, escritas mientras estábamos en el estudio, las ensayamos y las grabamos inmediatamente mientras aún estaban frescas en nuestra mente y creo que esa inmediatez, realmente se siente en las canciones… hay mucha vibra en vivo y puedes casi sentirla”, indicó Harris.
“Estoy muy orgulloso de ‘The book of souls’, todos lo estamos, y no podemos esperar a que nuestros fans lo escuchen, especialmente no podemos esperar a tocarlo en vivo el próximo año”, agregó.
Por su parte, el vocalista indicó que están contentos con el resultado de su placa, pues pasaron un tiempo maravilloso grabándolo, ya que comenzaron a trabajar en él a mediados de 2014 en los estudios Guillame Tell en París, donde hicieron también “Brave new world”, en 2000.
“Grabar ahí es muy especial para nosotros. Nos fascinamos al encontrar la misma magia y la misma vibra que sentimos tantos años atrás, así que inmediatamente todo comenzó a fluir.
“Para cuando terminamos las composiciones, todos estábamos seguros de que cada tema, contenía una parte esencial y fundamental para la existencia de este disco y decidimos hacer de este un disco doble… ninguna canción merecía quedar fuera en esta ocasión… así que “doble” fue”.
“The book of souls” es el disco número 16 en la carrera de la banda desde su debut en 1980; la banda ha vendido más de 90 millones de discos en toda su trayectoria.