Kansas City, Ks.- Las selecciones de Honduras y Haití se juegan lo que podría ser su última esperanza de estar en los cuartos de final de la Copa Oro, pues un triunfo y una combinación de resultados les daría esa posibilidad.
En duelo correspondiente al Grupo A, programado para las 18:00 horas en el Sporting Park Stadium, ambos conjuntos tienen en sus manos la posibilidad de colarse a la siguiente ronda por lo que deberán salir con todo por el resultado; un empate no les sirve.
La escuadra catracha deberá hacer su mejor futbol si quiere sumar los tres puntos que le permitan aspirar a por lo menos ser uno de los dos mejores segundos terceros lugares para estar en la siguiente fase.
Sobre todo, porque en sus anteriores encuentros se vio superado, primero, por el cuadro estadunidense que lo venció 2-0 y, luego, por el panameño con el que empató 1-1 en los minutos finales, pero su futbol dejó mucho que desear.
Ahora está ante su última posibilidad de colarse a cuartos de final con un triunfo y esperar que Panamá pierda con Estados Unidos, pero si los canaleros ganan, deberán rezar porque otros equipos pierdan para ser uno de los dos mejores terceros lugares.
En el mismo caso se encuentra el conjunto haitiano, pero con la diferencia en que ha mostrado más ambición e incluso mejor futbol que su rival centroamericano, por lo que se le ven más posibilidades a este equipo de aspirar a un lugar.
Al menos así lo ha demostrado en sus primeros cotejos de la copa, en donde en su debut tuvo que venir de atrás para sacarle el empate a Panamá, pero en el segundo ante el equipo anfitrión cayó 1-0 pese a dominar el encuentro la mayor parte de tiempo.
La moneda está en el aire en este sector donde el equipo de las barras y las estrellas ya tiene su boleto asegurado a la siguiente ronda y sólo espera a su o sus acompañantes para disputar los cuartos de final, entre Panamá (2) y Honduras (1) y Haití (1).