Filadelfia, EUA.- Con la llegada de Decio de María a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el futuro de Héctor González Iñárritu en la Dirección de Selecciones Nacionales es incierto, así lo admitió el propio directivo.
“El 1 de agosto se da un cambio, me voy a poner a las órdenes de Decio, él hará su nuevo 11 y si lo estoy, adelante, si no, estoy a sus órdenes”, dijo.
Comentó que su proceso con Selecciones Nacionales ha sido complicado, pero con grandes satisfacciones, sobre todo gracias al respaldo que ha tenido de su grupo de trabajo.
“Llevo cuatro años y ocho meses en este puesto gracias a todo el apoyo de Justino, de los clubes, hemos tenido grandes momentos que vivimos juntos, regulares y malos, y ahorita viene un cambio de administración, se va una muy exitosa, que ha dado un cambio radical con todo el apoyo de la gente de Decio”, apuntó.
Señaló que él no puede calificarse, ya que esa tarea le corresponde a Justino Compeán, presidente de la FMF que el próximo viernes dejará su puesto.
“Creo que nos ha ido bastante bien, hemos tenido fracaso, pero los que me califican será Decio, ya me calificó Justino así como la prensa y la afición”, sentenció.
Durante su estancia en la Dirección de Selecciones Nacionales se dieron éxitos como el título de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el Torneo Esperanzas de Toulon 2012, el Mundial sub 17 México 2011, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, así como las Copas Oro 2011 y 2015.
Además de diversos escándalos como el de los jugadores que se preparaban para la Copa América Argentina 2011 que se vieron involucrados con sexoservidoras, que derivó en su baja del equipo y en castigo a muchos de ellos.