Phoenix, EUA.- El triunfo que logró México en su debut en Copa Oro ante Cuba, solo significó eso para el volante Andrés Guardado, quien aceptó que apenas es el inicio de un camino que deberán recorrer para alcanzar su principal objetivo que es el título.
La escuadra que dirige Miguel Herrera goleó 6-0 al cuadro de la isla, en lo que fue la presentación de ambas escuadras en este certamen.
“Tres puntos, así lo vemos y lo dijo Miguel antes del partido, que ganáramos 1-0, 6-0 o 100-0, son tres puntos y tampoco hay que volvernos locos”, indicó.
Señaló que una virtud de “el Tri” fue que siempre respetaron al rival y nunca lo menospreciaron, más allá de la diferencia que se vio sobre la cancha.
“Demostramos lo más importante que fue que tomamos con seriedad este partido los 90 minutos, a veces es difícil no relajarse después que metes ciertos goles, me quedo con eso de la actitud de siempre querer mas y solo fue un paso”, aseveró.
“Me quedo con esa actitud que pese haber sido seis (anotaciones) pudieron haber sido 10 o 12, también es una forma de respetar al rival, tomarlo con toda la seriedad posible, no estuvimos finos en ciertas jugadas, pero nos vamos contentos”, estableció.
El jugador del PSV Eindhoven explicó que apenas fue el comienzo de una carrera a la que todavía le restan cinco escalas en busca del título.
“Lo importante para nosotros fue no relajarnos, tomarlo con toda las seriedad posible, solo fue un primer paso, hay que dar cinco mas y ojalá se logre”, sentenció.
México se verá las caras el domingo con su similar de Guatemala, conjunto que viene de perder ante Trinidad y Tobago, dentro de la segunda fecha del Grupo C.