Imola, Ita.- El ciclista español Alberto Contador rechazó sentirse como el ganador del Giro de Italia en su edición 2015, tras terminar en el lugar 20 de la décimo primera etapa que aún lo mantiene como líder en la clasificación general.
“Para nada me siento ya como triunfador del Giro. El que piense así está equivocado o no sabe mucho de ciclismo. Queda muchísimo, pueden pasar mil cosas y aunque parezca sencillo, para nada lo es, este Giro todavía no tiene ningún dueño”, enfatizó el madrileño.
El portador de la “Maglia Rosa” explicó el ataque a sus rivales en los últimos kilómetros de la prueba, en especial a su más cercano perseguidor en la clasificación general con tres segundos menos el italiano Fabio Aru.
“No había terreno para probar, el instinto me decía que quizá algunos corredores no lo estaban pasando bien, que iban bastante justos, y quería verlo, a veces hay que probar a los rivales, para ver cómo están las fuerzas de cada uno, son cosas importantes”, expuso.
El “Pistolero” también habló sobre su lesión en el hombro, la cual evoluciona de manera favorable con el paso de las etapas, “Estoy muy recuperado, cada día voy un poco mejor, ha sido un día realmente duro, mucho más que el de ayer, aunque han sido 50 kilómetros menos”, refirió.