El cantautor y miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Gil Rivera, promete un concierto lleno de emociones y recuerdos, el próximo viernes 26 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional.
Gil Rivera destacó que en este recital rendirá homenaje póstumo a sus dos grandes colegas, Jorge Massías e Indalecio Ramírez, así como algunos otros amigos que han fallecido.
“En verdad que la muerte vino a cambiar mis planes, llevándose a Jorge Massías, porque él estaría de nueva cuenta conmigo en el escenario, ahora cantaré algunas canciones de él y de Indalecio, porque ambos para mi fueron grandes creadores de la canción”.
El compositor de “Mi amigo bronco” y “El legado”, externó que ante la muerte de un amigo no puede desprenderse de la nostalgia y la tristeza que significa la ausencia de no ver y sentir a alguien.
“En mis canciones hablo mucho de eso y en el Lunario voy a cantar –Feliz de la muerte-, por lo que me ha pasado últimamente, que me hace cambiar la idea de repertorio, porque los voy a recordar, como si estuvieran presentes”.
Señaló que será su quinto concierto en el Lunario: “Aún recuerdo que en la primera presentación que di, estuve acompañado de Armando Manzanero”.