El mediocampista Gerardo Torrado, uno de los pilares del Cruz Azul, mandó un mensaje de respaldo al técnico Sergio Bueno para romper con los más de 17 años sin ser campeón de Liga.
“Nos debemos al trabajo diario, Sergio hoy en día es entrenador de Cruz Azul y todos estamos en el mismo barco, tenemos que trabajar para revertir la situación en la que estamos y juntos trabajaremos para poner a Cruz Azul donde tiene que estar, vamos paso a paso y buscar estar arriba”, expresó.
A la salida de los exámenes médicos que realizó “La Máquina” en la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM, Torrado admitió que siempre existe la presión por la sequía de títulos y más en un club de gran jerarquía.
“La presión siempre ha existido en un club como Cruz Azul, obvio que la afición esté a disgusto, tenemos que hacerle ver que vamos a trabajar día a día y demostrar partido a partido que queremos hacer un cambio importante y junto con Sergio y su cuerpo técnico vamos a pelear para estar arriba”, subrayó.
Con la llegada del tan criticado Sergio Bueno, el volante de contención aseveró que lo primordial es estar en óptimas condiciones, primero en lo individual y después en lo colectivo para el bien del equipo.
“La intención es hacer un buen grupo sólido que todos jalemos parejo para llevar a Cruz Azul arriba donde tiene que estar, estamos en la misma línea de buscar tener un nivel óptimo a nivel personal y eso aportarlo a lo colectivo y que eso haga que la competencia sea muy alta”, añadió.
Aplaudió la llegada del español Marc Crosas para cubrir el mediocampo de “La Máquina”, y a Torrado no le importa la competencia, pues al contrario la llegada de un buen jugador siempre motiva para pelear la titularidad.
“Es un jugador que tiene calidad conocida lo ha demostrado en Santos como en Leones Negros y viene a apuntalar esa zona del campo, hay que competir y eso es bueno para el grupo y la competencia interna siempre hará que todos nos esforcemos al máximo. Marc es bienvenido nos va a aportar cosas positivas”.
Se comprometió a entregarse al máximo como siempre lo ha hecho desde que está en Cruz Azul, club en el que tiene un año más de contrato, “semestre tras semestre buscamos que el nivel de Cruz Azul sea el mejor. Tengo un año más de contrato, siempre intento dar lo mejor de mí y en este torneo buscaré hacer lo mejor para el equipo”.