Toronto.- El gimnasta mexicano José Vargas García afirmó que “será difícil pero no imposible” la final de trampolín que disputará mañana domingo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Desde el “estratégico” sexto sitio que consiguió este sábado —superado por dos atletas de Canadá, dos de Estados Unidos y uno de Colombia—, Vargas García confió en obtener un buen resultado.
“Estoy en un lugar muy estratégico para dar mi mejor esfuerzo y que los demás atletas sientan algo de presión”, afirmó.
El ganador de bronce en Guadalajara 2011 dijo que vino a Toronto a refrendar la medalla o buscar un mejor resultado.
“Vengo a pelear la medalla de oro o la de plata, una de esas dos”, advirtió, aunque reconoció que sus rivales han mejorado mucho, “así los veo a ellos y así creo que me ven, entonces estamos iguales”.
Relató que ha trabajado intensamente durante un año y medio, “ya buscando Juegos Olímpicos” y confió en la dedicación que le pone -seis horas diarias— a este deporte para hacer un buen papel en la final.
La de este sábado “fue una competencia muy fuerte, estoy contento de mi presentación y mañana vamos a dar el mejor trabajo que hemos estado haciendo y creo que mañana va a ser una buena exhibición”, añadió el gimnasta neoleonés de 20 años.
El medallista no la tendrá fácil para poner a México en el podio en la final de mañana, en la que Estados Unidos y Canadá tendrán dos atletas cada uno, lo que duplica las posibilidades para esos países.
Sin embargo, respaldado por su bronce de hace cuatro años, afirmó que “ellos nos ven a nosotros como rivales fuertes”.
“Todos los ocho estamos en finales mañana, vamos peleando una medalla”, aunque resaltó que “estamos en igual nivel competitivo”, dijo el también estudiante de Ingeniería en Tecnologías de Software en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Vargas García explicó que hace seis años se interesó por la gimnasta porque le gusta “la adrenalina” que se siente en las competencias internacionales.
“El ambiente que se vive en juegos como los Panamericanos es una emoción muy grande, es mucha adrenalina y por eso siempre quise estar dentro de estas competencias”, confesó.