Para evitar que se repitan hechos de violencia como los ocurridos el pasado sábado en el estadio Jalisco, se debe marcar un precedente, señaló Fernando Cerrilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“Sí, se tiene que marcar un precedente para que no vuelva a suceder lo que pasó el fin de semana. La FMF tiene que ir con todo en contra de este tipo de situaciones”, dijo.
Refirió que quizá se tenga que revisar el reglamento de sanciones y a partir de ahí, tomar alguna decisión para terminar con este tipo de situaciones.
“La Comisión Disciplinaria actúa con base en los reglamentos de sanciones y ellos, lo que hacen es aplicar o interpretar las sanciones, en función de lo que ellos reciben por parte del árbitro o del comisionado y adaptarse al reglamento en función de los reportes”, indicó.
Explicó que “hace un par de meses hubo una iniciativa por parte de la Liga MX, de reunirse con los diferentes gobiernos de los estados para poner una ley de seguridad en los estadios, eso se está trabajando, se está caminando”.
“Como todo lleva su tiempo, es difícil convencer a todos a caminar en un mismo sentido y esto que hizo la liga, va encaminado a mejorar la seguridad”, estableció.
Resaltó que los sucesos como los vividos afectan la imagen del balompié mexicano y que para resolverlo se debe trabajar de manera conjunta.
“Es algo que seguramente se ha comentado en otras partes del mundo, es algo que debemos trabajar en conjunto la FMF y la Liga MX, pero especialmente con las autoridades”, expuso.
Agregó que el objetivo es “que sean castigada de una forma fuerte, severa, cualquier persona que brinque a la cancha, que agreda a jugadores, cuerpo técnico, debe haber castigos fuertes”, enfatizó.