Miami.- El actor venezolano Fernando Carrillo dejará de luchar por un juicio y aceptará la sentencia impuesta por un juez del condado Miami-Dade en Florida, Estados Unidos, por el cargo en su contra de asalto sexual, informaron hoy sus abogados.
Carrillo decidió servir una sentencia que considera injusta, pero prefiere no ir a juicio, ya que afirma que “en los procesos en Estados Unidos se puede ser el más culpable y ser perdonado, o igual, ser el más inocente y ser condenado”.
El actor de telenovelas como “Rosalinda” y “María Isabel” debe presentarse a una audiencia este jueves ante el juez el Juez Andrew Hague en donde aceptará la sentencia un año de probatoria, 250 horas de trabajo comunitario y 750 dólares de multa.
El pasado 23 de abril durante una audiencia el juez Hague estuvo de acuerdo en modificar la sentencia y eliminó por completo el arresto domiciliario para el histrión sudamericano.
Carrillo asegura que es inocente y que sólo besó a Beline Castor, una recepcionista que trabaja en el edificio de apartamentos de un amigo, en la mejilla, como saluda siempre a sus fans. Pero el reporte policial señala otra cosa, que el actor le agarró la cabeza a la mujer con las dos manos y la besó en los labios.
Castor lo rechazó, pero Carrillo insistió en que no podía evitarlo porque le dijo que tiene “un gran trasero”, según le afirmó la mujer a la policía.
Cuando los guardianes del orden llegaron a la escena y cuestionó a Carrillo, él habría admitido haber besado a la mujer y señalado que esa es la forma en que las personas interactúan en Venezuela, de acuerdo con el reporte.
Carrillo dijo en el comunicado que se niega a darle, al juez Hague o al sistema judicial estadunidense, la oportunidad de encarcelar a un latino más o simplemente a otro hombre perteneciente a las minorías de este país, injustamente condenado y puesto tras las rejas aun siendo inocente.
El protagonista de telenovelas como “Abigail” y “La dama de rosa” ya había sido arrestado en Miami con anterioridad en 1999 y en esa ocasión fue por posesión de drogas.