Los Ángeles.- Los Estudios Universal presentaron hoy, en su 50 aniversario, la nueva atracción de “Rápido y furioso: Supercargado” (Fast and furious: Supercharger).
El lanzamiento de la nueva atracción fue encabezado por el elenco de la película, los actores Vin Diesel, Michelle Rodríguez y Tyresse Gibson, así como el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.
La presentación y el corte de listón se llevó a cabo en la plazuela de la legendaria cinta “Regreso al futuro”, en una de las áreas de los Estudios Universal de Hollywood.
En la presentación, surgieron autos y patrullas conducidos a gran velocidad, derrapando y con arrancones en pequeños espacios.
El momento culminante fue cuando un auto conducido a alta velocidad tomó una rampa y atravesó el enorme espectacular con la leyenda de “Rápido y furioso”, y estallaron fuegos artificiales y se lanzaron papelillos de colores.
Tras la celebración, los actores, miembros de la producción y de los estudios hicieron el primer recorrido de la atracción, localizada en el “Studio tour”.
La atracción se presenta en tercera dimensión en pantalla de 360 grados, y a los asistentes con anteojos especiales se les hace sentir la persecución a alta velocidad, volcaduras de autos e impactos a centímetros de distancia.
La pantalla tiene casi 121 metros de longitud para rodear al camión con los visitantes del recorrido que ingresan a una enorme estructura con gatos hidráulicos que mueven al camión para que los presentes vivan la sensación.
La mega-atracción tecnológica abrirá al público este miércoles.
“‘Fast and furious’ es un emocionante fenómeno mundial que se ha caracterizado constantemente como atracción y desde hoy podemos oficialmente decir que lo es”, sentenció Larry Kurzwell, presidente de los Estudios Universal.
“Los Ángeles el año pasado tuvo 43 millones 400 mil visitantes y seguramente este atractivo coadyuvara en nuestra meta de llegar a los 50 millones de visitantes para 2020”, expresó a su vez el alcalde Garcetti.