East Rutherford, EUA.- Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana de futbol, afirmó que si percibiera desconfianza o falta de convencimiento de su plantel, él mismo se haría a un lado, pero, por el contrario, afirmó que el equipo está unido en lo que buscan.
“Si viera que el grupo no trabaja lo que quiero, entonces sí diría que no están convencidos y me voy, estoy seguro de cada jugador que está”, sentenció.
En conferencia de prensa, dejó en claro que en el seno del equipo solo existe conjunción y unidad, entre los mismos jugadores y con el cuerpo técnico, por lo que dejó en claro que ese supuesto golpe de timón nunca existió, tal y como trascendió el pasado viernes.
“Se hizo un chisme de donde no era, ellos (los jugadores) salieron a defender su verdad, ellos están unidos para ganar el torneo, el grupo está muy fuerte, muy sólido”, indicó.
Aceptó que están conscientes que han “quedado a deber en los últimos dos juegos, pero el equipo está cerrado, lo dije después del juego con Trinidad y Tobago, está haciendo lo que trabajamos”.
“Podemos tener errores y eso nos han costado goles, pero eso a que el equipo no esté trabajando lo que hemos preparado, es la mejor forma de defender su postura, como grupo como equipo. Eso me deja tranquilo, lo demás me tiene sin problema”, estableció.
Dejó en claro que cuando los jugadores se reúnen no es precisamente para dar un golpe de timón, sino que muchas veces solo es una muestra de la gran relación que existe entre todos.
“La necesidad es defender cuando se dice una mentira, lo que ellos defendieron fue una mentira. Como jugador me tocó para juntarse y hablar del partido, para convivir y eso crea unión en el grupo”.
Aseveró que “los jugadores, cuando se juntan, no es para hablar si el técnico les gusta o no, este grupo se ha unido en muchas ocasiones durante este proceso de viaje, hasta para salir a divertirse”