Con una participación cercana a los dos mil atletas provenientes de nueve países, se realizará este fin de semana el 31 Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo, el cual otorgará puntos para la clasificación mundial de la UTI.
En conferencia de prensa, en el Comité Olímpico Mexicano (COM), se informó que esta justa se llevará a cabo el sábado 23 en diversas sedes del paradisiaco Ixtapa-Zihuatanejo.
Este certamen, que forma parte de la Copa Panamericana, dará puntos valiosos para la clasificación del ranking mundial, avalada por la Unión Internacional de Triatlón (UTI), con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Jaime Cadaval Baeza, titular de la Federación Mexicana de Triatlón, señaló que esta competencia en Ixtapa será además, el último evento clasificatorio para las categorías por edad, rumbo al Campeonato Mundial que se realizará este año en Chicago.
Cadaval señaló que el triatlón tendrá un evento de distancia olímpica, con 1.5 kilómetros de natación, 39.700 kilómetros de ciclismo, y 10 kilómetros de carrera pedestre.
De igual forma, habrá un evento de sprint, con 750 metros de natación, 19.890 kilómetros de ciclismo, y cinco kilómetros de carrera en las categorías de “ironkids” y “sólo novatas”.
La prueba de natación se realizará en el mar en la playa El Palmar, el evento de ciclismo en el Boulevard Ixtapa y la carrera pedestre en el Paseo de las Golondrinas.
El dirigente indicó que este Triatlón de Ixtapa es la novena fecha del Serial Premium 2015 de la Federación Mexicana de la especialidad (FMTRI), de ahí que se espera una buena participación de atletas nacionales.
“Será un fin de semana familiar y deportivo, con muchos eventos paralelos al triatlón, esperamos una gran participación de atletas y público en general, ya que este evento es muy espectacular para la gente”, agregó Cadaval.