Moncton, Can.- Leonardo Cuellar, director técnico de la selección femenil mexicana, señaló que el empate de un gol ante Colombia le sabe a derrota, en su debut en la Copa del Mundo Canadá 2015.
“Abandonamos nuestra idea futbolística en el segundo tiempo, en la primera parte pusimos la mayor parte de las condiciones en el partido, pero dejamos de buscar los que practicamos, caímos en el juego de Colombia. Es un empate con sabor a derrota”, señaló el DT en conferencia de prensa.
Expresó que pudieron haber redondeado jugando mejor la segunda parte, “a México le faltó mejor posición de balón, empezamos a perder la pelota muy pronto, no la mantuvimos. Colombia hizo una buena segunda parte, hubiéramos alcanzado y tener un mejor resultado”.
Acotó que tiene sus cuestionamientos con el gol que les anularon, “creo que era válido, tuvimos más posición de balón”. Pero reconoció que fue un partido muy diferente a como se pararon en lo ofensivo.
La capitana del Tri, Nayeli Rangel, quien fue nombrada la Jugadora del partido, afirmó que sólo entró al campo a dar lo mejor, “siempre pensando en ayudar al equipo, lo demás es extra, uno no hace esto sola”.
Señaló que se va con un muy mal sabor, “teníamos el partido en la manos, nos faltó contundencia, saber que fuimos por momentos mejor equipo, demostramos tener mejor el balón. Hay que seguir mejorando y levantar cabeza”.