Dos títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estarán en juego el próximo 20 de junio, donde Samuel “Samy Guty” Gutiérrez será uno de los encargados de estelarizar la función.
El Auditorio Municipal de Ixtacuixtla, Tlaxcala, será el lugar donde se llevará a cabo la “Noche de campeones de acero”, se anunció este viernes en conferencia de prensa, en el Salón Fascinación de la capital mexicana.
“Samy Guty” (39-7, 22 KOs) combatirá por el campeonato minimosca Continental de las Américas del CMB contra el veracruzano Alberto “La Chiquita” Argüelles (15-2, 8 KOs), en la contienda estelar de la velada.
El otro fajín en disputa será el Fecarbox superpluma del CMB, al cual aspira Antonio “El Mozo” Rodríguez y un rival por definir en los próximos días, el martes a más tardar, informó el promotor Pablo Saavedra.
La conferencia fue encabezada por Saavedra, el presidente Municipal de Ixtacuixtla, Tomás Vázquez Vázquez; los peleadores Sammy Guty, Arguelles y “Mozo” Rodríguez; la presidenta de la Comisión de Box de Tlaxcala, Jennifer Durán, y Víctor Cota León, representante del CMB.
En el acto, el ex campeón del mundo, “Samy Guty”, se declaró listo para la pelea ante un rival del que conoce poco, confiado en seguir su camino triunfal tras algún tiempo fuera de los cuadriláteros.
“En el mes de mayo regresé y gané. Estamos listos para la pelea. No sé mucho de Alberto, solo sé que es fuerte y aguerrido, pero tenemos que estar preparados para todo. Quiero ganar y espero que a inicio del próximo año pueda ir por el cinto mundial”, indicó.
En tanto, Arguelles, campeón estatal de su natal Veracruz, dejó en claro que también está listo para subir al ring y afrontar la interesante pelea, “me conviene que no sepa de mis fortalezas y estilo de pelea, pero vamos por el triunfo”.