Madrid.- Limpio y rápido resultó el cuarto encierro de la Feria de San Fermín, en Pamplona, norte de España, protagonizada por toros de la ganadería de Fuente Ymbro, y en la que dos corredores tuvieron que ser hospitalizados con contusiones.
En la cuesta de Santo Domingo, uno de los toros encabezó la manada junto con dos cabestros, creando dos grupos diferenciados al principio de la carrera.
Ya en la calle Estafeta, el mismo toro que encabezaba en Santo Domingo la manada, se tropezó, llevándose por delante a un corredor, que fue pisoteado por varios de los toros de Fuente Ymbro.
En este cuarto encierro, que duró dos minutos 24 segundos, no ha habido una manada como tal, sino que ya al final de Estafeta, en el tramo de Telefónica, se crearon varios grupos, lo que permitió que los corredores hayan realizado carreras espectaculares y emocionantes.
Desde el día 7 y hasta el 14 de julio se realizan los encierros, principal imagen de estas fiestas e inmortalizadas por el escritor estadunidense Ernest Hemingway que las dio a conocer al mundo en la primera mitad del siglo pasado, y de las que se volvió un apasionado espectador.
Para los encierros de los siguientes días participarán las ganaderías de José Escobar, mañana; Conde de la Maza el día 12; Garcigrande el día 13, y Miura el día 14.
Los toros que protagonizaron este cuarto encierro serán lidiados esta tarde por Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.