Cannes.- El personaje del astro futbolístico argentino Diego Armando Maradona apareció en “Youth”, la película del director italiano Paolo Sorrentino que se estrenó hoy en el 68 Festival Internacional de Cine de Cannes.
Un doble de “El Pelusa” interpreta el papel del “10” en este filme que opta a la Palma de Oro; el actor descansa en un balneario de los Alpes suizos, donde tiene lugar la historia del largometraje que narra la vida de dos jubilados.
El personaje representa a Maradona de una forma caricaturesca, con muchos kilos de más, una botella de oxígeno para superar la insuficiencia respiratoria y un tatuaje de Carlos Marx en la espalda.
Algunos de los espectadores que asistieron a la proyección dudaron en las primeras escenas si se trataba del real o de unos sosias del exfutbolista argentino, campeón del mundo en México 1986.
Su aparición fue interpretada como un homenaje por el realizador, el napolitano Sorrentino, quien es gran admirador del “Pibe de oro”.
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que el director le rinde tributo al exdelantero del Napoli; en 2014, cuando recibió el Oscar a Mejor Película Extranjera por “La gran belleza”, Diego apareció en su lista de agradecimientos.