El DJ alemán Robin Schulz lanzó el primer video con gran tecnología que permite, simultáneamente, vivir una experiencia virtual y musical, a través de una aplicación para el dispositivo móvil.
Se trata del primer video 360 grados en el mundo, el cual se creó aplicando una técnica especial a la grabación de su éxito “Sun goes down”, se informó en un comunicado de prensa.
La aplicación musical muestra de una manera única la ciudad de Nueva York e incluye un viaje en helicóptero por todo Manhattan.
Nicolás y Rico Chibac estuvieron a cargo de la dirección y de los planos artísticos, desarrollando además su propia técnica de grabación.
La idea surgió hace ocho años, cuando Nicolás comenzó a construir una cámara: una especie de cubo “hexagonal”, cada lado con su propio lente. Tras procesarlo en la computadora de manera individual, se generó una “imagen única”.
Hasta el momento, esta tecnología había sido utilizada únicamente con seis cámaras, casi siempre dentro de conciertos de rock, pero los hermanos se aburrieron y decidieron que era mejor contar historias a través de dicho método.
El tema de Robin Schulz fue idóneo para aplicar esta técnica, en la que montaron de cuatro a siete cámaras en un arnés que permitiera una movilidad casi perfecta a través de diferentes momentos y situaciones, logrando así el primer video 360 grados.
DJ Schulz se ha hecho acreedor a 10 discos de Oro y 40 de Platino, su hit “Prayer in C” alcanzó el primer lugar en más de 17 países y se situó en la cima de los “charts” digitales en iTunes en más de 30 ocasiones.
Su disco debut “Prayer”, lo hizo acreedor a una nominación al Grammy, así como a tres Premios Echo en Alemania, donde ganó en la categoría “Best National Dance”.