Spielberg, Aut.- Tras ser el mejor en la previa de este jueves, Diego Menchaca sigue rodando en tiempos competitivos para la quinta fecha doble del campeonato F3 EuroFórmula, que se disputa en el circuito austriaco Red Bul Ring, donde hoy se ubicó en la quinta posición en las prácticas oficiales.
Con un minuto 29.210 segundos, al mando del auto número 7 del equipo español Campos Racing, el mexicano se colocó como el quinto más rápido sobre la superficie austriaca en la segunda tanda del día, por lo que se auguran buenas cosas para el fin de semana, toda vez que en los primeros libres del día anterior tuviera el tiempo más veloz.
“Fue un buen día de entrenamientos, mucho más relajado que ayer ya que sólo tuvimos tres sesiones de treinta minutos”, comentó.
Por la mañana cuando la pista estaba en las mejores condiciones “tuve un problema técnico y no me fue posible dar más que dos vueltas por lo cual fue muy limitado lo que pudimos hacer”, señaló Menchaca.
En relación a la segunda y tercera práctica oficial realizada momentos más tarde sobre la pista de 4.3 kilómetros de longitud, el equipo hizo algunas adecuaciones al bólido, mismas que tuvieron buenos dividendos para Menchaca.
“Las dos sesiones restantes del día las utilizamos para hacer ajustes aerodinámicos y una última sesión de simulación de carrera. Fue muy positiva ya que aún con llantas muy viejas pudimos meternos en el top 5, a tres décimas del más rápido”, expresó.
Asimismo, confió en seguir con este ritmo para mañana y hacer una muy buena calificación que nos ponga en posición de pelea.