Montevideo.- El delantero uruguayo Diego Forlán fue presentado este viernes como jugador del Club Atlético Peñarol, con el cual estará ligado por un año y medio.
El charrúa, acompañado por el presidente “carbonero”, salió a la sala de conferencias y se enfundó por primera vez la casaca aurinegra con el número 10 en la espalda.
Forlán se manifestó su ilusión de poder jugar en el equipo en el que su “viejo (padre) hizo historia”, al tiempo que dio “gracias a todos por darme la posibilidad de ponerme la camiseta del club que soy hincha. Es un sueño hecho realidad. Me encuentro en un buen momento y quiero disfrutar”.
Forlán procedente del Cerezo Osaka de Japón, tiene claro sus objetivos de cara a la siguiente temporada al señalar que
“esperamos que podamos conseguir títulos y ganar campeonatos que es lo que esta institución se merece”.
A su vez, Juan Pedro Damiani presidente de la institución consideró que la llegada de “Cachavacha” genera una ilusión muy grande para todos, club, aficionados y jugador y se expresó confiado de que Diego “la va a romper”.
El futbolista de 36 años se integrará el domingo al resto del plantel y se espera que debute el 8 de agosto en un amistoso contra un equipo que todavía no ha sido definido.