Zurich.- El aspirante jordano a la presidencia de la FIFA, Ali Bin al-Hussein, calificó de “día triste para el futbol” la jornada de hoy en que seis directivos del órgano rector mundial de este deporte fueron detenidos.
El príncipe jordano, vicepresidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en un comunicado agregó que no es oportuno hacer más declaraciones sobre los acusados de fraude, lavado de dinero y crimen organizado.
El también medio hermano del rey de Jordania, presidente de la Federación Jordana de futbol y directivo de del comité Ejecutivo de la Confederación Asiática de Futbol (AFC), busca ocupar la presidencia de la FIFA en la sesión electiva programada para el próximo viernes.
“Por su parte la FIFA en conferencia de prensa a cargo de su director de Comunicación y Relaciones Públicas, Walter De Gregorio, dijo que la jornada electiva se llevará a cabo como está prevista y confirmó que el presidente Joseph Blatter no está implicado en la investigación.
En tanto la fiscalía federal de Suiza indicó que realiza una investigación propia sobre los procesos que llevaron a otorgar las sedes de las Copas de Futbol 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente.
Al filo de las 6:00 horas de este miércoles seis directivos de la FIFA, entre ellos de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), fueron detenidos en Zúrich a petición de la justicia estadunidense y con fines de extradición.